today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander busca emprendedores

Banco Santander busca emprendedores

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha puesto en marcha una iniciativa pionera para impulsar el emprendimiento tecnológico en Cantabria.

La entidad ha lanzado el portal de Internet Startup Retos, donde se proponen distintos desafíos tecnológicos y se invita a que la comunidad de emprendedores cántabros compita por resolverlos. Podrán participar tanto desarrolladores informáticos a título individual como empresas cántabras de tecnología de reciente creación.

La iniciativa Startup Retos forma parte de la estrategia global de apoyo al emprendimiento tecnológico de Banco Santander, bajo el nombre de Emprendetec, que cuenta con la colaboración de instituciones públicas, empresas y universidades españolas e internacionales de gran prestigio.

José María Fuster, director general de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, presentó Startup Retos en las Jornadas de Invercantabria que promueve el Gobierno regional. La Universidad de Cantabria colaborará con esta iniciativa impulsando el emprendimiento y la participación en este nuevo portal de la comunidad de estudiantes, profesores, investigadores y spin-offs.

Banco Santander, cuya capacidad de innovación tecnológica es referencia en el sector financiero internacional, quiere incentivar la innovación, la creatividad, la originalidad y la calidad de la tecnología para el uso bancario. Inicialmente se proponen once retos, todos ellos con una aplicación real, cuya finalidad última es formar parte de los servicios online del Banco. Expertos de la entidad evaluarán todos los proyectos presentados y decidirán cuáles son los ganadores. Cada reto tendrá un premio en metálico, de hasta 20.000 euros. Además, los ganadores podrán finalizar el proyecto con las empresas de tecnología del Grupo Santander.

Otros proyectos tecnológicos promovidos por Banco Santander son, por ejemplo, el máster internacional en dirección de centros de proceso de datos que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, en colaboración con Cantabria Campus Internacional, y que empezará el próximo octubre; y el Customer Voice Lab, un nuevo centro de atención al cliente que por primera vez incluirá en un mismo equipo y con igual nivel de calidad de servicio al canal Twitter como otra de las vías habituales que usan los clientes para ponerse en contacto con el banco (teléfono, correo electrónico y formularios online).

Recientemente, la entidad presidida por Emilio Botín han entregado en Valencia 100 becas de movilidad internacional Fórmula Santander. Los estudiantes premiados han sido seleccionados entre las 6.100 solicitudes presentadas, más del triple que el año pasado, en las universidades españolas que tienen convenio con Banco Santander.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -