8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Santander UK ficha a José María Roldan, el expresidente de la AEB

Santander UK ficha a José María Roldan, el expresidente de la AEB

Santander UK ficha a José María Roldan, el expresidente de la AEB

La filial británica de Banco Santander, Santander UK, ha fichado a José María Roldan, el expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB), como nuevo consejero independiente de su consejo de administración.

Roldán ocupará el nuevo puesto en Santander UK el próximo 1 de junio. Asimismo, se integrará en las comisiones de Riesgos y de Banca Responsable de la filial británica de Banco Santander.

EBN Banco señaló el pasado 17 de mayo que su próxima junta de accionistas votaría la incorporación de Roldán como nuevo consejero externo independiente de la entidad.

Roldán percibirá un salario anual en Santander UK de 150.000 libras (172.674 euros), dividido en 95.000 libras (109.360 euros) de salario base, 30.000 (34.535 euros) por pertenecer a la comisión de Riesgos, y 25.000 (28.779 euros) por ser parte de la comisión de Banca Responsable, según refleja el informe de remuneraciones de la entidad.

William Vereker, el presidente de Santander UK, ha afirmado sobre el nombramiento de Roldán que «Su profundo conocimiento y experiencia en supervisión bancaria, estabilidad financiera y políticas públicas será beneficioso tanto para el consejo como para el negocio».

José María Roldan fue presidente de la AEB entre abril de 2014 y abril de 2022. Asimismo, fue director general de regulación bancaria del Banco de España, y miembro de su consejo ejecutivo entre 2000 y 2013. Además, durante su mandato como director general, fue miembro del comité de supervisión bancaria de Basilea. Por otra parte, Roldán fue fundador y primer presidente del Comité de Supervisión Europea Bancaria, el organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -