16.8 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Bancos Marisa Rodrigo, nueva subdirectora general y responsable del área oeste de IPB...

Marisa Rodrigo, nueva subdirectora general y responsable del área oeste de IPB de Deutsche Bank España

Marisa Rodrigo, nueva subdirectora general y responsable del área oeste de IPB de Deutsche Bank España

Deutsche Bank España ha decidido nombrar a Marisa Rodrigo nueva subdirectora general y responsable regional para el área oeste de la división International Private Bank (IPB), según ha informado la entidad.

Rodrigo se incorporó a Deutsche Bank España en el año 1995, ejerciendo labores de dirección en oficinas, y desde entonces ha protagonizado «una trayectoria intachable que le ha llevado a asumir cargos de dirección regional con notable éxito y resultados», ha destacado el director general y responsable de la división de IPB de Deutsche Bank en España, Fernando Sousa.

Marisa Rodrigo es desde 2014 miembro del comité de dirección de banca comercial y de particulares (antes PBC) de Deutsche Bank SAE. Ha sido responsable de Canales Indirectos de Deutsche Bank en España (Avanza Credit, Agentes Financieros, Farmacias e Intermediarios de crédito) hasta 2020 y anteriormente fue directora regional del área noroeste y directora de zona de Deutsche Bank en Castilla y León.

Es licenciada en Económicas por la Universidad de Valladolid, Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Directivo por la Universidad Camilo José Cela-Escuela de Inteligencia y Master Digital Business Executive, Estrategia y Transformación Digital por Isdi (Escuela de Negocios y Dirección Digital). Marisa Rodrigo ha realizado además formación en estrategia empresarial en la Escuela de Negocios IESE y formación en liderazgo por la Escuela de Negocios INSEAD.

La entidad también ha informado que alineará su negocio, aún más estrictamente, a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y está estableciendo objetivos ambiciosos para ellos. Su objetivo es facilitar más de 200.000 millones de euros en financiación e inversión sostenible a finales de 2023, dos años antes de lo inicialmente previsto.

«Tenemos que progresar lo más rápidamente posible de la ambición al impacto», ha dicho el CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing. “Desde que anunciamos nuestro objetivo de 200.000 millones de euros el año pasado, hemos avanzado significativamente y más rápido de lo que preveíamos. Ahora queremos alcanzar este volumen antes e informaremos sobre el progreso de manera transparente y en detalle».

A finales del primer trimestre de 2021, las divisiones comerciales del banco (sin incluir DWS) han facilitado 71.000 millones de euros en inversiones y financiación sostenible.

Deutsche Bank organizó su primer Sustainability Deep, un evento virtual de tres horas de duración en el que informará sobre los avances en los cuatro pilares de su estrategia de sostenibilidad: finanzas sostenibles, políticas y compromisos; operaciones propias y personas; y liderazgo intelectual y compromiso de los públicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -