16.1 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos Jamie Dimon (JP Morgan) pide a los reguladores actuar sobre las criptomonedas

Jamie Dimon (JP Morgan) pide a los reguladores actuar sobre las criptomonedas

Jamie Dimon (JP Morgan) pide a los reguladores actuar sobre las criptomonedas

Jamie Dimon, el CEO y presidente de JP Morgan, ha pedido a los reguladores que actúen sobre las criptomonedas.

En una entrevista ofrecida a CNBC, Dimon ha comentado que “debería haber un marco legal regulatorio relacionado con impuestos, AML, alrededor de las criptomonedas. Ahora vale 2 billones de dólares. ¿Cuándo van a decir Dios mío, esto es digno de nuestra atención?”.

Cuando habla de AML, Dimon se refiere a una serie de medidas contra el lavado de dinero. Muchos escépticos de las criptomonedas consideran que el bitcoin es un vehículo potencial para el lavado de dinero. Incluso, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha relacionado en varias ocasiones a las criptomonedas con el terrorismo y actividades irregulares.

El presidente de JP Morgan cree que las autoridades deberían prestar más atención, porque cuando este mercado “sea de 3 billones, 4 billones o 5 billones de dólares”, podría haber una oleada de estafas y otros problemas que traigan como consecuencia un “alboroto”.

Han sido varias las ocasiones en las que el presidente de JP Morgan se ha manifestado en contra del bitcoin y el mercado de criptomonedas, aunque su posición se ha ido flexibilizando con el paso del tiempo.

En 2015, Dimon se mostró totalmente en contra del bitcoin, pero apoyaba el Blockchain. En 2017, dijo que ya no hablaría mal de bitcoin, pero ese mismo año llamó “estúpidos” a sus usuarios. En 2019, reconoció a las criptomonedas como una verdadera competencia de los bancos. Y en mayo de este año admitió que los clientes del banco están cada vez más interesados en el bitcoin.

Más allá de la posición de Dimon, JP Morgan no parece actuar en contra del mercado de las criptomonedas.

En abril, los expertos de la entidad financiera apuntaron a un precio de 130.000 dólares por bitcoin y apoyaron una asignación de bitcoin del 1% en carteras de inversión. Sin embargo, en un informe publicado la semana pasada, JP Morgan dijo que muchos inversores podrían pasar del bitcoin al oro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -