today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA obtiene el certificado Tier IV Gold por su Centro de...

Garanti BBVA obtiene el certificado Tier IV Gold por su Centro de Datos

Garanti BBVA obtiene el certificado Tier IV Gold por su Centro de Datos

Garanti BBVA recibió el certificado Tier IV Gold en Sostenibilidad Operacional, otorgado por el Uptime Institute, que desarrolla los estándares de sostenibilidad de los centros de datos.

Este reconocimiento demuestra los altos estándares de calidad que Garanti BBVA aplica en sus tareas críticas y pone de manifiesto que la infraestructura digital y cultura operacional que posee le ayudan a conseguir sus objetivos estratégicos.

Ilker Kuruöz, subdirector general de Garanti BBVA, comentó: “El papel del IT Center de Garanti BBVA Teknoloji es fundamental para que Garanti BBVA marque la diferencia con sus innovaciones tecnológicas y a las nuevas funcionalidades”. El banco ha abordado importantes inversiones para perfeccionar la sostenibilidad operacional del Centro de Datos de Garanti BBVA. Unas inversiones que han tenido relevancia a la hora de conseguir el premio. “La certificación pone de relieve el renombre y las capacidades tecnológicas, que ha vuelto a demostrar su empeño por ofrecer un servicio impecable en todos los aspectos. Es un reconocimiento de prestigio internacional del que nos sentimos muy orgullosos”, celebró Kuruöz.

El Certificado de Sostenibilidad Operacional (TCOS) del Uptime Institute ofrece a propietarios, operadores y directivos de los centros de datos la valoración de los riesgos y la descripción de las tareas prioritarias de los centros de trabajo para conseguir un sistema de operaciones efectivo y eficiente.

Los criterios de clasificación por niveles (Tier) establecidos hace veinticinco años por el Uptime Institute son aceptados en la actualidad a nivel internacional como criterios estándares del rendimiento de los centros de datos.

Recientemente, Garanti BBVA Móvil fue galardonado con el premio iF Design Award, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del diseño, gracias a sus innovaciones y prestaciones.

El premio iF Design Award, creado en 1954, se considera una referencia de primer nivel y reconoce los diseños extraordinarios. Este año, se han presentado 10.000 candidaturas de 52 países, cifras que han hecho que esta edición se impusiera como la más importante de toda su historia.

“Renovamos continuamente nuestros canales digitales según las necesidades y las expectativas de nuestros clientes”, comentó la vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, Işıl Akdemir Evlioğlu.

Además, recordó que con motivo de la pandemia, se actualizó la app Garanti BBVA Móvil, con mejoras en la experiencia de usuario y mayores facilidades a la hora de efectuar transacciones bancarias. También, se renovó la página de inicio de la aplicación móvil y se añadieron nuevas herramientas para hacer transacciones desde casa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -