18.4 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos EBN Banco ofrece alternativas para rentabilizar sus excedentes de caja

EBN Banco ofrece alternativas para rentabilizar sus excedentes de caja

EBN Banco ofrece alternativas para rentabilizar sus excedentes de caja

EBN Banco ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de networking #AdelantePymes por el que ofrecerá a los directivos de pequeñas y medianas empresas acceder a distintas alternativas específicas para rentabilizar sus excedentes de caja

Según ha informado este martes, con este acuerdo, EBN Banco ha dispuesto tres alternativas para las pymes: depósitos a plazo fijo, supermercado de clases limpias y gestión discrecional.

El director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo, ha señalado que muchas pymes están revisando sus procesos y sus costes para encontrar ahorros en la situación actual, marcada por la crisis del coronavirus. «Pero en ocasiones se olvidan de rentabilizar sus excedentes de caja, que pueden darles las cantidades que buscan en otras áreas», ha apuntado.

Por un lado, ofrecerá a los directivos de pymes depósitos a plazo fijo (sin gastos, productos asociados o vinculaciones) que se pueden cancelar de forma anticipada y gratuita, con plazos desde un mes a 24 meses y desde 50.000 euros hasta 1 millón de euros, con intereses que van desde el 0,20% TAE (1 mes) al 0,40% TAE (24 meses).

Para las pymes que quieran rentabilizar su excedente de caja, tengan menos aversión al riesgo y prefieran ejecutar la inversión por sí mismas, EBN Banco les ofrece un supermercado de clases limpias de fondos de inversión del mercado.

Si una pyme quiere rentabilizar su excedente de caja mediante inversión, pero quiere delegar la gestión en profesionales, tiene la posibilidad de hacerlo con carteras gestionadas y gestión patrimonial mediante expertos.

Semanas atrás, EBN Banco colocó 50 millones de euros de pagarés en el primer día de mercado dentro del programa de 100 millones registrado la semana pasada en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

La entidad ha destacado que el mercado «ha reaccionado con una fuerte demanda» al primer programa de pagarés de EBN Banco, quedando la oferta suscrita por múltiples inversores institucionales.

Con el programa de pagarés, que tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos desde tres días hasta dos años, EBN Banco amplía su oferta de productos de inversión para sus clientes institucionales y accede a nuevos inversores cualificados.

Norgestion actúa como asesor registrado, mientras que EBN Banco gestiona la colocación de las emisiones y es el agente de pagos del programa de pagarés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -