today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander transforma en accesibles 3.000 cajeros de su red en España

Banco Santander transforma en accesibles 3.000 cajeros de su red en España

Banco Santander transforma en accesibles 3.000 cajeros de su red en España

Banco Santander ha transformado en accesibles 3.000 cajeros de su red en España, casi el 50% del total de que dispone en el país.

Los cajeros mejorados incorporan un sistema de Guiado por Voz, que comienza a funcionar en el momento en el que el usuario introduce unos auriculares.

En opinión del director digital Cash Solutions de Santander España, Vicente Pantoja, «este sistema incorpora un guiado por voz que permite a los usuarios con discapacidad visual sacar dinero de nuestros cajeros con una experiencia muy cómoda y sencilla». Asimismo, ha añadido que «Es un primer paso muy importante de un conjunto de actuaciones que estamos trabajando para que se puedan realizar las operativas más habituales por estos usuarios”.

El proyecto de mejora de los cajeros de Banco Santander ha contado con la colaboración de la empresa de servicios de procesamiento Redsys y de la ONCE, que de forma colaborativa, han recopilado las principales necesidades de las personas con discapacidad audiovisual a la hora de utilizar este servicio financiero. En este sentido, la principal operativa requerida es el reintegro de metálico.

Los clientes de Banco Santander pueden conocer la ubicación exacta de la red de cajeros accesibles mediante los buscadores de cajeros de la APP y la banca online de la entidad presidida por Ana Botín. La ONCE también facilitará esta información a sus afiliados.

Con esta modificación en sus cajeros, Banco Santander avanza en el propósito de eliminar las barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad física o sensorial en todos los países en los que esta presente, y también en su estrategia de inclusión financiera, en línea con el décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En este sentido, Banco Santander tiene en cuenta en España y Portugal los principios de accesibilidad a la hora de diseñar sus sucursales Smart Red y Work Cafés. En Brasil, la entidad ha conseguido adaptar el 95% de sus cajeros al lenguaje Braille; en Argentina, por su parte, los clientes disponen de 1.286 cajeros adaptados; en Portugal, más de 2.000 cajeros cuentan con comandos de voz, y en Polonia, 1.300 cajeros de Banco Santander tienen guiado por voz y etiquetado en braille.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -