31.8 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con las Cofradías de A Mariña

Abanca firma un acuerdo con las Cofradías de A Mariña

Abanca firma un acuerdo con las Cofradías de A Mariña

Abanca ha firmado un acuerdo con la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo y los pósitos de la provincia con el objetivo de apoyar la renovación de la flota.

Para ello, Abanca Mar ha habilitado, de nuevo, las hipotecas navales y préstamos a tipo fijo, que permiten introducir plazos amplios o carencias para incentivar la construcción de nuevas embarcaciones, la remodelación o la segunda adquisición de barcos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Esta alianza pone a disposición otra financiación adaptada y competitiva para inversiones sostenibles en los buques y en el resto de la industria, con el fin de promover la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El acuerdo ha sido suscrito esta semana en Burela y ha vuelto a ser presencial, tras las reuniones telemáticas celebradas en los últimos meses.

El acto de la firma ha contado con la participación del director de Abanca Mar, Javier Fraga; el director de zona en A Mariña, Carlos Teijeiro; y el coordinador de Abanca Mar, Miguel Ríos.

Por parte de las cofradías han asistido José Basilio Otero Rodríguez, presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Juan Bautista de Burela; Javier Sánchez Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Cibrao; Javier Martínez Otero patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ribadeo; Diego Pernas Lamelas, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores do Vicedo; José Juan Lestegás Iglesias, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Foz; y Domingo Rey Seijas, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Celeiro.

Abanca y las cofradías también han avanzado en una nueva propuesta integral de crédito que fija como prioridades adaptarse a las necesidades del sector tras la pandemia del coronavirus. El encuentro ha permitido fijar las líneas de futuro, compartir los desafíos del sector y recoger propuestas del colectivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -