12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, distinción Gold Class en sostenibilidad por S&P Global

Banco Santander, distinción Gold Class en sostenibilidad por S&P Global

Banco Santander, distinción Gold Class en sostenibilidad por S&P Global

La sostenibilidad forma parte del ADN de Banco Santander. Este año, el Grupo que preside Ana Botín ha sido reconocido con la distinción Gold Class por sus resultados en esta materia en el Anuario de Sostenibilidad 2020 publicado por S&P Global. Este reconocimiento reafirma la posición del Santander como el banco europeo líder en sostenibilidad, según se recoge en el Sustainability Yearbook 2020, elaborado por S&P Global y RobecoSAM. La entidad, con una calificación de 86 puntos sobre 100, encabeza el sector bancario de España y Europa.

Solo tres bancos obtienen la distinción dorada en este informe: Banco Santander (España), Banco do Brasil (Brasil) y E.sun Financial (Taiwan). El informe resalta que “muchos bancos han hecho la transición a modelos comerciales simplificados y se han centrado cada vez más en los principios básicos de ética y confianza del cliente” y que “al integrar de manera efectiva la sostenibilidad con principios éticos y una mayor atención al cliente, los bancos pueden reducir el riesgo crediticio y operativo, lo que mejorará aún más su capacidad para generar valor económico, ambiental y social a largo plazo”.

S&P Global ha analizado 4.710 empresas de 61 sectores en todo el mundo en materia económica, medioambiental y social, y ha incluido a 31 empresas españolas. Además de Banco Santander, con la medalla de oro han sido reconocidas Acciona, Enagás, Ferrovial, Inditex, Meliá y Naturgy. A su vez, con la medalla de plata aparecen ACS, Amadeus, BBVA, Coca-Cola European Partners PLC, EDP, Iberdrola y Red Eléctrica; y con bronce, CaixaBank y Endesa.

Su presencia en este anuario se suma al liderazgo del Santander en el índice Dow Jones. A finales del verano pasado, Banco Santander fue reconocido como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019. Este índice, de referencia en el ámbito internacional, situó por primera vez al Santander en el primer puesto del mundo y líder en Europa por segundo año consecutivo, después de evaluar el comportamiento sostenible del Grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social.

En este índice, el banco alcanzado una puntuación total de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación (100) en diversas áreas evaluadas, como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa y filantropía, e inclusión financiera. Cabe recordar que, durante los últimos 19 años, Banco Santander ha formado parte del índice DJSI.

Cabe recordar que la entidad también forma parte del grupo principal de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés). También forma parte de otros índices que analizan y evalúan los esfuerzos de las empresas en el área de la sostenibilidad, como el FTSE4Good o el Bloomberg Gender-Equality Index.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -