33.2 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Bancos Bankia lanza un comparador de fondos "online"

Bankia lanza un comparador de fondos «online»

Bankia lanza un comparador de fondos "online"

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado el lanzamiento de un comparador de fondos «online», que permite al inversor encontrar el producto más adecuado para su perfil.

A través de una nota de prensa, la entidad explica que la herramienta, que se puede encontrar en su página web, es gratuita y ofrece la posibilidad de analizar las características de los fondos comercializados por Bankia.

Inicialmente, la aplicación permite al usuario diferenciar los fondos que vende Bankia desde dos puntos de vista: nivel de riesgo y categoría, es decir, distinguir entre productos que invierten en renta fija, variable, mixtos, garantizados o perfilados.

A continuación, el interesado puede seleccionar hasta tres fondos y compararlos para obtener una ficha en la que aparece un gráfico de rentabilidades anuales conseguidas desde el año 2012 hasta la actualidad.

También puede consultar una tabla en la que se informa del nivel de riesgo de cada uno de los fondos, valor liquidativo, inversión mínima, volatilidad interanual, distribución de la cartera, patrimonio, número de partícipes o comisiones, entre otros aspectos.

Esta semana, ‘Bankia Fintech by Innsomnia’, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, ha seleccionado a ocho startup procedentes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Israel y Australia para formar parte de su primera convocatoria internacional, puesta en marcha por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en noviembre del año pasado.

En un comunicado, Bankia ha señalado que como consecuencia de la «calidad» de las propuestas presentadas, ha ampliado el cupo inicialmente previsto en la convocatoria de cinco compañías a ocho.

De estas ocho empresas seleccionadas, cinco (Verumview, Moven Enterprise, PayKey, CVX Europe y Sentimer) entrarán a formar parte de la aceleradora impulsada por Bankia y gestionada por Innsomnia a comienzos de junio, mientras que las tres restantes (Nordigen, James y Friendly Score) se incorporarán en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -