‘Bankia Fintech by Innsomnia’ selecciona a ocho ‘startup’ internacionales

No Comentado

'Bankia Fintech by Innsomnia' selecciona a ocho 'startup' internacionales

‘Bankia Fintech by Innsomnia’, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, ha seleccionado a ocho startup procedentes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Israel y Australia, para que formen parte de su primera convocatoria internacional.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en noviembre del año pasado.

A través de un comunicado, el banco ha explicado que como consecuencia de la “calidad” de las propuestas presentadas ha ampliado el cupo inicialmente previsto en la convocatoria de cinco compañías a ocho.

De estas ocho empresas seleccionadas, cinco (Verumview, Moven Enterprise, PayKey, CVX Europe y Sentimer) entrarán a formar parte de la aceleradora impulsada por Bankia y gestionada por Innsomnia a comienzos de junio, mientras que las tres restantes (Nordigen, James y Friendly Score) se incorporarán en los próximos meses.

La mayoría de estas empresas, se dedica al fomento de la implicación con los clientes o a la predicción de riesgos en la concesión de productos bancarios.

Durante el proceso de aceleración e incubación, que se prolongará por un periodo de tiempo de 16 semanas, las empresas seleccionadas contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.

El sistema elegido por la incubadora y aceleradora es “colaborativo”, lo que implica que a las ‘startup’ no se les exige que cedan parte de su capital para participar, sino que el objetivo de las partes es que estas empresas puedan terminar ofreciendo sus servicios a la entidad financiera en una relación de cliente-proveedor.

Las empresas seleccionadas se establecerán en la sede Bankia Fintech, en el edificio Innsomnia, ubicado en la Marina de Valencia, en una de las bases de la Copa América en el Puerto de Valencia. Convivirán con las ‘fintech’ que optaron a la primera convocatoria nacional que comenzó en noviembre y cuya incubación se prolongará hasta el mes de julio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)