Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos

No Comentado

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos

El presidente de Banco Santander Brasil, Sergio Rial, afirmó que la actual inestabilidad política del país suramericano no debe ser una excusa para dejar de concretar los acuerdos comerciales que se están negociando con la Unión Europea.

En el marco del seminario ‘Fuerza en el Campo’, promovido por el banco en Cuiabá, capital de Mato Grosso, Rial indicó que “nosotros tenemos ahora la oportunidad de concretar un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, porque desde hace más de diez años estamos intentando acceder a ese mercado que todavía es el mayor del mundo”.

Para Sergio Rial, se debe aprovechar la “oportunidad geopolítica única” que traen estos acuerdos, a pesar del momento tenso que vive la política brasileña, después de que saliera a la luz la confesión ante la justicia de uno de los dueños de JBS, quien acusó al presidente Michel Temer de recibir sobornos y comprar el silencio de un diputado preso por corrupción.

Ante productores del sector agrícola y autoridades regionales y del Gobierno federal, el representante de Banco Santander en Brasil defendió la integración de mercados frente a movimientos como el ‘Brexit’ y advirtió que la integración mundial no debe ser vista como amenaza, pues no hay nada que pueda impedir ese proceso.

El ejecutivo señaló el caso de la actuación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “de querer intentar frenar la producción (de su país) en México, ¿qué pasó? Pues el peso mexicano se desvalorizó y México nunca vendió tanto para el mercado estadounidense. La balanza comercial avanzó contra Estados Unidos”.

El seminario ‘Fuerza en el Campo’ forma parte de la estrategia de la filial brasileña del banco presidido por Ana Botín para acercarse al sector de la agroindustria, con acciones como la agilización de la liberación de crédito y la creación agencias específicas para los productores rurales en ciudades estratégicas.

Carlos Aguiar, superintendente ejecutivo de Agroindustria de Banco Santander Brasil, aseguró que “la agroindustria es el sector más pujante de nuestra economía, que escapó de la crisis que pasamos en los últimos anos, entonces uno de los pilares de crecimiento del banco es este”.

En el primer trimestre de 2017, Banco Santander Brasil aumentó en un 68,25% su cartera de crédito rural, hasta los actuales 10.600 millones de reales (más de 3.000 millones de euros), con una participación del banco en la agroindustria brasileña del 3,8 % al final de marzo, un avance del 0,8 % en el período.

Recientemente, Banco Santander en Brasil propuso fortalecer las pymes brasileñas para encarar los retos de la revolución tecnológica y evitar así que aumente el desempleo, una tarea que requiere de apoyo político.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)