today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca promueve el Gran Prix Financiero en León

Abanca promueve el Gran Prix Financiero en León

Abanca promueve el Gran Prix Financiero en León

Abanca ha comenzado a promover en León el Gran Prix Financiero, un programa de educación dirigido a niños con edades comprendidas entre 9 y 11 años, para que aprendan la importancia de gestionar correctamente el dinero.

Abanca ha indicado en un comunicado que el Gran Prix Financiero es un juego que muestra al público infantil, mediante situaciones cotidianas, que el dinero no aparece por arte de magia, le enseña a distinguir entre lo necesario y lo deseado, y que no siempre se puede tener lo que se quiere.

El director de zona León Centro de Abanca, Marcos Álvarez, ha destacado que la educación financiera es una línea de trabajo estratégica dentro de su política porque entiende que «una persona con suficiente formación e información en el ámbito financiero es capaz de valorar mejor las diferentes opciones que se le presentan y puede tomar decisiones más responsables sobre la gestión de sus finanzas».

El Gran Prix Financiero está vigente desde finales del año 2015. Hasta el momento han participado más de 16.000 personas, de las cuales 8.000 son niños que han empezado a tomar conciencia de la importancia de una adecuada gestión del dinero.

El público infantil es uno de los principales objetivos de los programas de educación financiera de Abanca. No obstante, la entidad ha señalado que sus programas también incluyen actividades para llegar a otros colectivos, como jóvenes estudiantes, emprendedores y gente mayor, siempre con el objetivo de que las personas tengan la información necesaria para tomar decisiones responsables sobre sus finanzas personales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -