today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Itaú y Banco de Brasil asesorarán la construcción de centrales eléctricas

Itaú y Banco de Brasil asesorarán la construcción de centrales eléctricas

 

Itaú y Banco de Brasil asesorarán la construcción de centrales eléctricas

Los bancos Itaú BBA y Banco de Brasil actuarán como asesores financieros y estructuradores de los proyectos de Duro Felguera y Bolognesi Energía, ganadoras de la subasta A-5 2014 celebrada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil, para la construcción de las plantas eléctricas de Río Grande y Novo Tempo.

La ejecución del proyecto se llevará a cabo por Duro Felguera, su filial Duro Felguera do Brasil y General Electric International, según señala la compañía a través de un comunicado.

En el texto, Duro Felguera indica que este nuevo contrato reactiva sus proyectos energéticos en Brasil y da un paso más en su presencia internacional. La compañía trabaja en la ejecución de cinco centrales de generación a gas en Argentina, Perú, Venezuela, Reino Unido y Argelia que superan los 4.000 MW de potencia.

Las nuevas plantas de Río Grande y Novo Tempo tendrán una capacidad  de unos 1.500 MW, cada una,  y se utilizarán turbinas de gas de última generación de General Electric (Clase H).

Para su construcción, se crearán más de 20.000 puestos de trabajo y se necesitará una inversión de 6.500 millones de reales brasileños (1.912,7 millones de euros). La empresa gijonense invertirá 800 millones (235 millones de euros), 400 (117,7 millones de euros) por planta.

La deuda a largo plazo de ambos proyectos será asumida por el US Exim Bank y el BNDES.

Duro Felguera cerró el primer trimestre de 2015 con un beneficio neto consolidado de 8,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al resultado alcanzado durante el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos se incrementó un 7,5% y se situó ligeramente por encima de los 11 millones.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se redujo un 18,4%, hasta los 15 millones de euros, por el ajuste de los márgenes en los proyectos que ejecuta y que se aproximan progresivamente a los niveles medios del sector, según informó la compañía durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -