20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ibercaja apoya al Ayuntamiento de Binéfar

Ibercaja apoya al Ayuntamiento de Binéfar

 

Ibercaja apoya al Ayuntamiento de Binéfar

 

Ibercaja, entidad presidida por Amado Franco Lahoz, y el Ayuntamiento de Binéfar han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad bancaria aportará 50.000 euros para las obras de consolidación de las bóvedas de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes la directora de oficina de Ibercaja en Binéfar, María Carmen Montaner Expósito, y el alcalde del Ayuntamiento de Binéfar, Agustín Aquilue Frago, según resaltó la entidad bancaria en un comunicado.

Según los historiadores, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol fue construida a finales del siglo XV, diseñada en un estilo gótico flamígero. El edificio podría estar edificado sobre una iglesia romántica anterior, que deja rastro de su existencia en la actual nave central del templo. La estructura se compone de cuatro tramos cubiertos con bóvedas nervadas de crucería estrellada y cada una está diferenciada de las demás. El atrio, el coro y el baptisterio, donde anteriormente existía una puerta gótica la cual es hoy en día una vidriera, son del mismo periodo que la iglesia.

Gracias al apoyo de Ibercaja, se podrá dar inicio a las tareas de consolidación y reforzamiento de las cuatro bóvedas de la iglesia. Se espera que las obras comiencen en las próximas semanas y tengan una duración de dos meses. Este acuerdo, según enfatiza la entidad, forma parte del compromiso asumido por Ibercaja Obra Social con el patrimonio histórico-artístico de la comunidad aragonesa, que tiene como objetivo principal apoyar la creación, realización y fomento de las obras sociales y actividades asistenciales, culturales, docentes, benéficas y de investigación en todo el territorio aragonés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -