today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Grupo Cooperativo Cajamar genera más de 16.800 empleos

Grupo Cooperativo Cajamar genera más de 16.800 empleos

Grupo Cooperativo Cajamar genera más de 16.800 empleos

La actividad del Grupo Cooperativo Cajamar genera 16.827 empleos directos, indirectos e inducidos, y 1.270 millones de euros, según el primer informe integrado de la entidad que mide el impacto socioeconómico del grupo, en base al ejercicio de 2014.

Este informe se ha realizado bajo los criterios establecidos por el International Integrated Reporting Council (IIRC), por la Global Reporting Initiative (GRI 4.0) y los principios del estándar AA1000 (AcountAbility Principles AA1000APS).

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, la investigación en el sector agroalimentario es uno de los aspectos más importantes para el Grupo Cajamar, que a través de sus fundaciones y estaciones experimentales agrarias ha realizado unas 162 actividades de transferencia del conocimiento, con las que se han beneficiado más de 12.300 profesionales.

Otro de los datos que se ha incluido en este informe es el número de beneficiarios de las acciones destinadas a contribuir al desarrollo social y cultural de las comunidades donde desarrolla su actividad. En el año 2014, más de 318.400 personas se vieron favorecidas por actuaciones relacionadas con la cooperación para el desarrollo, la cultura y el deporte.

El informe destaca el liderazgo de Cajamar en el sector de las cooperativas de crédito españolas, con casi cuatro millones de clientes y 1,4 millones de socios.

Asimismo, el informe señala que el Grupo Cooperativo Cajamar “es el único grupo financiero cooperativo de España que ha participado en el proceso de revisión de solvencia llevado a cabo por el Banco Central Europeo, y que ha superado con holgura esta prueba, teniendo por tanto acreditadas su solvencia y su solidez financiera por el BCE, todo ello sin necesidad de recibir ayudas públicas”.

Con respecto a la gestión ambiental, el informe resalta el compromiso de Cajamar con la protección del medio ambiente al considerar el cambio climático como un elemento importante en la gestión, desde una perspectiva de riesgo y oportunidad de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -