14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El FROB vuelve a poner en venta el 60,9% de Bankia

El FROB vuelve a poner en venta el 60,9% de Bankia

El FROB vuelve a poner en venta el 60,9% de Bankia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá continuar con sus planes de desinversión en Bankia a partir de esta semana, cuando expira el compromiso de conservar el paquete del 60,89% que aún controla a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Tras la venta del 7,5% el pasado 28 de febrero, el resto de la participación del Estado no se podía vender durante un plazo de 90 días.

BFA, participado al 100% por el FROB, mantiene un paquete de algo más de 7.000 millones de acciones en Bankia.

La primera venta permitió ingresar a Bankia 1.304 millones de euros, con unas plusvalías de 301 millones, tras la que inició la devolución de las ayudas inyectadas por el Estado al grupo.

BFA inyectó 10.620 millones en el capital de Bankia el pasado 28 de mayo de 2013 a un precio de 1,35 euros para hacerse con el 68,39%  del capital. A partir de este precio, otra eventual venta del paquete en manos del FROB generaría plusvalías al Estado.

La privatización de Bankia se llevará a cabo «en fases» y se extenderá aproximadamente hasta 2016, según el presidente de la  entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Goirigolzarri ya advirtió antes de la primera colocación, que el inicio en la fase de privatización debía dejar «muy buen sabor de boca», puesto que marcaría el resto del proceso. En la colocación del primer tramo, la demanda de acciones de Bankia superó los 2.500  millones de euros, casi dos veces la oferta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -