Catalunya Banc fija la retribución máxima de su consejo

No Comentado

Catalunya Banc fija la retribución máxima de su consejo

Catalunya Banc fijará la retribución máxima de su consejo de administración en la junta de accionistas del próximo 28 de junio. La propuesta que se someterá a votación la estipula en 500.000 euros para 2014, de acuerdo con la reglamentación vigente, al tratarse de una entidad nacionalizada.

Catalunya Banc ha informado este lunes de la convocatoria de junta de accionistas, que también modificará los estatutos para eliminar el artículo de ejercicio indirecto de la antigua caja de ahorros, ya desaparecida y convertida en fundación independiente de la actividad financiera, quedando el 100% del banco en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La retribución máxima que podrá percibir el consejo en 2014 corresponde a la suma de los límites legales de 50.000 euros para cada consejero no ejecutivo (actualmente cuatro: tres independientes y el FROB como dominical) y 300.000 para cada consejero ejecutivo (el presidente del banco, José Carlos Pla).

En 2013, cuando la entidad tuvo hasta ocho consejeros no ejecutivos y cinco ejecutivos, la retribución fue de 275.700 euros para el total de los no ejecutivos y de 459.600 para los ejecutivos, y en 2012 el consejo recibió el doble del máximo para 2014: los no ejecutivos cobraron un total de 457.300 euros y los ejecutivos 600.000, según datos de la entidad.

Asimismo, el orden del día de la junta de accionistas de Catalunya Banc del próximo 28 de junio incluye la reelección de José García Montalvo como consejero independiente, la aprobación de las cuentas y de la gestión de 2013, y la reelección de los auditores de cuentas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)