today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Junta de Andalucía reciben 1.200 solicitudes para su programa...

Banco Santander y Junta de Andalucía reciben 1.200 solicitudes para su programa de prácticas en Cádiz

Banco Santander y Junta de Andalucía reciben 1.200 solicitudes para su programa de prácticas en Cádiz

Banco Santander y la Junta de Andalucía han recibido la inscripción de más de 1.200 jóvenes gaditanos para el programa de prácticas profesionales en empresas desarrollado para facilitar una primera experiencia laboral a jóvenes en situación de desempleo.

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Junta de Andalucía-Banco Santander está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior.

La medida, presentada el viernes en Algeciras por el secretario general de Empleo, Antonio González Marín, tiene como objetivo impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico.

Para Banco Santander, las pequeñas y medianas empresas son el soporte fundamental del tejido productivo, “las que necesitan del conocimiento y energía de los jóvenes formados en nuestras universidades y centros de formación profesional” tal como afirmó el presidente de la entidad, Emilio Botín, durante la firma del convenio marco con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas, trabajadores autónomos o entidades privadas sin ánimo de lucro que se inscriban en el programa.

Hasta el momento, se han inscrito un total de 25 empresas de la provincia de Cádiz. Las prácticas, dotadas con 2.700 euros, se desarrollarán bajo la supervisión de un tutor que acompañará al joven participante durante todo el proceso.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), a través del cual ofrecer a los autónomos de esta Comunidad Autónoma una serie de productos en condiciones ventajosas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -