17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil, calificado con BBB por Fitch

Banco Santander Brasil, calificado con BBB por Fitch

Banco Santander Brasil, calificado con BBB por Fitch

Banco Santander Brasil ha sido ratificado por la agencia de calificación crediticia Fitch, con un rating de ‘BBB’.

Banco Santander Brasil obtiene esta calificación de BBB’, que supone situarse tan solo un escalón por debajo de Banco Santander España, con una valoración de ‘BBB+’.

Fitch basa este rating en  la rentabilidad y calidad de los activos, que a pesar de haber mejorado en calidad, la rentabilidad del banco aún no se puede comparar con la de otras filiales latinoamericanas del Grupo Santander.

Sin embargo, la diversificación del banco, con el apoyo de su amplia red de oficinas y clientes, permite Santander Brasil permanecer en estado líquido e independiente en términos de financiamiento de su casa matriz.

El hecho de que las filiales internacionales se autofinancien, ayuda a la liquidez del grupo presidido por Emilio Botín, y reduce al mínimo el riesgo de contagio. Además, se espera que los beneficios de estos mercados sigan contribuyendo significativamente a las ganancias del grupo.

El pasado mes de abril, Banco Santander recibió la aprobación del consejo de administración para la realización de una oferta para la adquisición (OPA) de la totalidad de las acciones de Santander Brasil que no son titularidad del Grupo Santander y que representan, aproximadamente, el 25% del capital de la filial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -