Banco Sabadell, condenado a devolver liquidaciones de un contrato

No Comentado

26 de mayo 2011

La sentencia judicial da la razón a una vecina de Toro contra Banco Sabadell en su denuncia por un contrato de permuta de intereses. La acusación solicitaba la nulidad del contrato al entender que la demandante no obtuvo información suficiente sobre todos los aspectos de riesgo sobre la operación que firmó.

La petición de la demandante se basaba en el error de objeto del contrato, además de que “vulnera los derechos de los consumidores y usuarios, al ser abusivo y conculcar la teoría de la equivalencia de las contraprestaciones”.

Así, según la acusación, el error al firmar es “entendible y excusable” al no conocer, con certeza, el producto financiero que contrataba. Además, no era consciente del verdadero riesgo que entrañaba un “swap”, por lo que hubiera necesitado un mejor asesoramiento antes de firmar el contrato.

La demandante defiende que “el contrato no le quedó nada claro, que lo entendió como una compensación que le daba el banco por tener todo en el Sabadell y que no le explicaron los riesgos que conllevaba”.

Por otro lado, Banco Sabadell ha declarado que la demandante recibió la información y contenido del producto financiero. Según la entidad, fue asesorada de manera correcta y conocía el contrato de permuta de intereses antes de firmar. “La información proporcionada se ajustó a la capacidad de la actora, que la misma fue comprensible y que mencionó las ventajas y los inconvenientes de la operación”, ha señalado uno de los empleados de la entidad.

La conclusión para la autoridad judicial es que si bien la actora fue informada, “no tuvo conocimiento preciso y suficiente sobre su alcance y trascendencia real en el momento de su firma”.

Según la sentencia, el Banco Sabadell deberá restituir a esta toresana los cargos que se le hayan practicado en su cuenta como consecuencia del contrato, que a fecha de la presentación de la demanda, ascendían a un importe de 3.008 euros, así como los que se practiquen durante la vigencia del contrato.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress