10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA aumenta un 17% su cartera de crédito

Garanti BBVA aumenta un 17% su cartera de crédito

Garanti BBVA aumenta un 17% su cartera de crédito

Garanti BBVA ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2022, en el que ha obtenido un margen neto de 8.260 millones de liras turcas, mientras el activo asciende a 953.350 millones de liras.

El ‘country manager’ de la entidad, Recep Baştuğ, destaca la evolución de la cartera de crédito, que ha registrado un aumento del 17 % hasta los 309.000 millones de liras. “Hemos ganado cuota de mercado tanto en crédito denominado en liras como en moneda extranjera, y entre los bancos del sector privado somos líderes en crédito al consumo” declara. El banco tiene concedido un total de 712.120 millones de liras en crédito dinerario y no dinerario, y, pese a la creciente incertidumbre en la economía global y local, tanto el sector bancario turco en general como Garanti BBVA en particular muestran una firme resiliencia. “El sector financiero tiene un papel protagonista en promover el crecimiento saludable de la economía”, afirma el alto directivo de Garanti BBVA.

El ratio de solvencia del banco alcanza el 14,8 por ciento (excluyendo el efecto de las medidas temporales del BRSA), el retorno sobre patrimonio neto promedio (ROAE) asciende al 37,5 por ciento y el retorno sobre el activo promedio (ROAA) se sitúa en un 3,7 por ciento (excluyendo partidas no recurrentes). La base de depósitos, que creció un 12% en 2021 hasta los 651.580 millones de liras, sigue siendo la principal fuente de financiación, con el 69% de los activos financiados a través de este recurso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -