20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: el crecimiento económico de EE.UU. está 'alcanzando su punto máximo'

Goldman Sachs: el crecimiento económico de EE.UU. está ‘alcanzando su punto máximo’

Goldman Sachs: el crecimiento económico de EE.UU. está 'alcanzando su punto máximo'

Goldman Sachs ha señalado que el crecimiento económico de Estados Unidos está “alcanzando su punto máximo” y esperan una desaceleración de la economía para finales de este año.

Ben Snider, líder del equipo, prevé que el crecimiento del PIB sea del 10,5% para el segundo trimestre. A partir de ahí todo es cuesta abajo para el crecimiento del PIB. Por lo que el descenso esperado es del 7,5% y 6,5% para el tercer y cuarto trimestre respectivamente. De cara al 2022 se espera una desaceleración en cada trimestre y modelan un aumento del PIB americano del 1,5%.

Snider ha agregado que “aunque nuestros economistas esperan que el crecimiento del PIB de EE. UU. se mantenga tanto por encima de la tendencia como por encima de las previsiones de consenso durante los próximos trimestres, creen que el ritmo de crecimiento alcanzará su punto máximo en los próximos 1-2 meses a medida que los vientos de cola del estímulo fiscal y la reapertura económica alcancen su máximo impacto y luego comienzan a desvanecerse”.

Por otro lado, Snider ha señalado que el pico de crecimiento económico en Estados Unidos podría tener importantes implicaciones para la rentabilidad de los inversores.

En este sentido, Snider ha señalado que “la investigación de Goldman muestra que la desaceleración del crecimiento económico generalmente conduce a rendimientos de las acciones más débiles, aunque todavía positivos, y a una mayor volatilidad. Desde 1980, el S&P 500 ha promediado un rendimiento mensual del 0,6% cuando el crecimiento económico fue positivo, pero se desaceleró. Eso es la mitad de la ganancia promedio de 1.2% cuando el crecimiento económico fue positivo y se aceleró”.

Para finalizar, Snider ha indicado que «la desaceleración del crecimiento económico también suele ir acompañada de rotaciones sectoriales dentro del mercado de valores. Las industrias cíclicas tienden a liderar el mercado en entornos de crecimiento económico positivo y acelerado, pero a medida que el crecimiento alcanza su punto máximo y desacelera, las industrias más defensivas suelen tener un mejor desempeño».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -