21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA crea un oasis por la biodiversidad junto a SEO/BirdLife

BBVA crea un oasis por la biodiversidad junto a SEO/BirdLife

BBVA crea un oasis por la biodiversidad junto a SEO/BirdLife

BBVA ha creado un oasis por la biodiversidad en Lliria junto a la organización SEO/BirdLife.

El espacio solidario de la aplicación móvil de BBVA, para que los clientes puedan colaborar con entidades sin ánimo de lucro a través de Bizum, ha permitido que SEO/BirdLife instale veinte cajas de nido en el municipio valenciano de Llíria.

Gracias a las donaciones de los clientes de BBVA, el proyecto de SEO/BirdLife, ‘Desarrollo de acciones que ayudan a la biodiversidad a través de la colocación de cajas nidos, refugios para murciélagos, comederos de aves, refugios para insectos y charcas’, se ha extendido a varios lugares de la geografía española.

En Valencia, la organización tiene previsto colocar cajas en el Parque Sant Vicent, situado a las afueras del municipio de Llíria, para ofrecer mayores posibilidades para la nidificación de las aves insectívoras que habitan el parque.

Este espacio urbano ha sido el lugar elegido por SEO/BirdLife por su singularidad para convertirse en un punto de conexión ecológica.

Con la creación de una zona que albergará una veintena de cajas de nido, se fomentará la biodiversidad convirtiendo este lugar en un punto de conexión ecológica y funcional para este tipo de espacios protegidos.

Desde el año pasado, SEO/BirdLife trabaja con al ayuntamiento de Llíria para fomentar la biodiversidad en este espacio.

Para lograrlo, la entidad financiera ha puesto en marcha una serie de acciones para aumentar la naturalidad del parque y la concienciación ambiental de la ciudadanía, realizar talleres participativos con los que se pretende mejorar el estrato arbustivo del parque; fomentar la presencia de polinizadores y crear refugios para distintos tipos de fauna.

Las cajas de nido que se colocarán con el dinero que ha recaudado BBVA a través de sus clientes y complementarán todas estas iniciativas puesta en marcha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -