25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma un acuerdo de colaboración con el banco de inversión...

Banco Santander firma un acuerdo de colaboración con el banco de inversión británico Peel Hunt

Banco Santander firma un acuerdo de colaboración con el banco de inversión británico Peel Hunt

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad británica de inversión Peel Hunt, encaminado a unir la experiencia y la capacidad financiera de ambos bancos, para llevar a cabo operaciones de mercados de capitales de renta variable en Reino Unido.

En concreto, este acuerdo combina el potente equipo de análisis, las capacidades de distribución en Reino Unido, Estados Unidos y Europa, y la experiencia en mercados de renta variable de Peel Hunt, con la escala global, fortaleza en Europa, y capacidad de aseguramiento de emisiones de Santander Corporate & Investment Banking.

El acuerdo entre Banco Santander y el banco británico se centra exclusivamente en los clientes de Peel Hunt en Reino Unido. Engloba una serie de emisiones de renta variable, como ampliaciones de capital con derechos y otras colocaciones, así como ofertas secundarias, como la venta de participaciones significativas por parte de accionistas de relevancia.

Peel Hunt cuenta con un sólido equipo formado por 280 empleados, con 157 clientes corporativos, y con una gran capacidad intermediación y distribución. El equipo de análisis del banco se ha ubicado en lo más alto de los rankings en los últimos cuatro años consecutivos. Asimismo, ha asesorado en la captación de 3.600 millones de libras en 69 operaciones en 2019 y 2020.

Por su parte, Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es la división de banca de inversión y corporativa de Banco Santander. Proporciona servicio a clientes corporativos e institucionales con soluciones a medida y productos de valor añadido.

Banco Santander fue en 2019 y 2020 uno de los bancos más activos en operaciones de renta variable en Europa, actuando como colocador en 23 operaciones, que supusieron un valor acumulado de 22.100 millones de euros.

En opinión de Steven Fine, consejero delegado de Peel Hunt, «A medida que ha crecido nuestro negocio, también lo han hecho nuestros clientes, así como la cantidad y la envergadura de las operaciones que asesoramos, aseguramos y ejecutamos diariamente. Tenemos la mirada puesta en el futuro, y nos complace enormemente formalizar este acuerdo de colaboración con un banco con la magnitud global, la reputación y el compromiso con las empresas británicas que tiene Santander, que mejorará nuestra capacidad de asegurar importantes operaciones en los mercados de renta variable”.

José M. Linares, Global Head de Santander CIB, ha afirmado por su parte que «Queremos convertir a Santander CIB en una de las entidades de banca corporativa y de inversión líderes en Europa, y este acuerdo de colaboración es un importante paso para alcanzar ese objetivo. El acuerdo con Peel Hunt combina nuestras respectivas fortalezas y experiencia para ampliar nuestra base de clientes y continuar mejorando los servicios que ofrecemos. Estamos deseando comenzar a trabajar juntos.»

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -