12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell entrega los 'aces' solidarios a la Fundación Probitas y al...

Banco Sabadell entrega los ‘aces’ solidarios a la Fundación Probitas y al Hospital Germans Trias i Pujol

Banco Sabadell entrega los 'aces' solidarios a la Fundación Probitas y al Hospital Germans Trias i Pujol

El Banco Sabadell ha entregado el dinero correspondiente de los aces solidarios, es decir los puntos directos de saque registrados hasta ahora en el Barcelona Open Banc Sabadell, a la Fundación Probitas y al Hospital Germans Trias i Pujol.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha informado que en total se han recaudado 40.000 euros. La entidad ha recibido 20.000 euros para apoyar la investigación y el desarrollo de tratamiento contra el coronavirus y mejorar el acceso a la salud de las personas más vulnerables.

Durante la celebración del acto de entrega, César González-Bueno ha explicado que «con esta iniciativa solidaria, Banco Sabadell quiere poner su granito de arena de reconocimiento a los que están volcados en los demás, ayudando de forma tan enfocada y dedicada como hacen desde Fundación Probitas y el Hospital Germans Trias i Pujol. En un momento, en el que la sociedad en general es mucho más solidaria debido a la pandemia».

La entidad presta especial atención sanitaria de alta complejidad y se ha convertido en un centro de referencia en docencia e investigación del coronavirus.

El dinero recaudado será utilizado en la investigación y el desarrollo de tratamientos y programas de prevención de la Covid-19.

La labor de la organización se centra en mejorar el acceso a la salud, entendida en un sentido integral, de personas vulnerables. En un contexto en el que la pandemia del coronavirus ha agravado la situación de la pobreza infantil, el objetivo de la donación es garantizar una comida sana y nutritiva al día, así como también servir de apoyo socioeducativo y emocional, para menores en riesgo social en un entorno protegido a través de becas comedor.

La Fundación Probitas nace con el objetivo fundamental de impulsar y fomentar proyectos de salud y desarrollo en las comunidades más vulnerables del planeta. A través de acciones de cooperación internacional, pretende mejorar la calidad de vida de las comunidades con menos recursos, promoviendo una asistencia social y sanitaria de calidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -