Unicaja: “en las próximas semanas” se pueden adoptar decisiones sobre la fusión

Comment Off

Unicaja: "en las próximas semanas" se pueden adoptar decisiones sobre la fusión

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, ha anunciado este jueves que espera que “en las próximas semanas se pueden adoptar las decisiones que permitan llevar adelante la operación” de fusión con Liberbank, proceso que se prevé que sea mediante una absorción liderada por la primera entidad.

Al final de su intervención en la junta general de accionistas de Unicaja celebrada en Málaga, Azuaga ha señalado respecto a los contactos con Liberbank que “continúan avanzando” sobre los distintos aspectos habituales en este tipo de procesos.

Ha recordado que esas conversaciones tienen lugar en el marco del análisis de potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos los accionistas de la entidad.

Los accionistas han aprobado las cuentas del pasado año, el primer ejercicio completo como cotizada en el que culminó la integración de EspañaDuero, y un aumento del dividendo por acción del 76 %.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco ha aprobado este jueves la gestión del Consejo y las cuentas anuales de 2018, del primer ejercicio completo como entidad cotizada, así como el aumento en el reparto de dividendo.

La entidad ha obtenido el apoyo mayoritario de los accionistas, que han refrendado la gestión en un ejercicio marcado por la culminación de la integración de EspañaDuero y por los avances en el cumplimiento del Plan de Negocio 2017-2020, en transformación digital y dinamización comercial, entre otros aspectos, adelantando a 2018 algunos de los objetivos establecidos para el período.

Así, la calidad de balance y los niveles de solvencia de la entidad permiten anticipar dos años, ya para el ejercicio 2018, el porcentaje de beneficio neto destinado al pago de dividendos previsto en la salida a bolsa (40% para 2020). Esto supone un dividendo de 3,8 céntimos por acción, frente a 2,1 céntimos abonados con cargo al resultado del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 76%.

Asimismo, los accionistas de Unicaja Banco han aprobado la propuesta de adaptación del número de miembros del Consejo de Administración, que pasa a estar constituido por 12 consejeros. La Junta de Accionistas ha contado con la asistencia, presente o representada del 83,47% del capital de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados