11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ruta Siete, patrocinado por BBVA, bate récord de inscripciones

Ruta Siete, patrocinado por BBVA, bate récord de inscripciones

Ruta Siete, patrocinado por BBVA, bate récord de inscripciones

Ruta Siete, el programa de desarrollo de talento joven promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, y patrocinado por BBVA, ha batido el récord de inscritos en su novena edición, y ha sumado más de 2.000 solicitudes.

Solo 45 de ellos serán los elegidos para recorrer este verano la geografía canaria, un viaje en el que mejorarán su formación, adquirirán nuevas habilidades muy útiles en el mercado laboral y desarrollarán proyectos/acciones sociales, culturales y medioambientales, que dejarán una huella positiva en cada de las islas.

La organización de Ruta Siete está analizando las más de 2.000 solicitudes recibidas para convertirse este verano en uno de los 45 participantes en este programa de innovación social que promueve la formación en competencias y el voluntariado juvenil. Como parte de la segunda fase del proceso de selección, los candidatos han tenido que enviar un vídeo de un minuto donde han detallado sus motivaciones para participar en este programa.

En estos días se dan a conocer los que pasan a la última fase, unas 120 personas que participarán en la Gran Final Blue BBVA, que se celebrará en Gran Canaria los próximos 3, 4 y 5 de mayo.

La Gran Final Blue BBVA será la primera vez en la que los candidatos se vean las caras. Durante el fin de semana participarán en un evento en el que las pruebas son, sobre todo, oportunidades de colaboración.

Realizarán diferentes dinámicas de grupo, retos creativos, acciones de huella positiva, finalizando con una entrevista personal. Los evaluadores, compuestos por participantes de otras ediciones y colaboradores, tendrán en cuenta aspectos como proactividad, empatía, creatividad, resiliencia y liderazgo colectivo para seleccionar finalmente a los 45 afortunados que recorrerán las Islas Canarias entre el 27 de julio y el 30 de agosto.

También se ha dado a conocer que el 17, 18 y 19 de mayo tendrá lugar la segunda edición del Blue Generation, un programa patrocinado por BBVA, que consta de tres eventos.

El Foro Juvenil, dónde un grupo de jóvenes darán charlas inspiradoras basadas en su experiencia personal sobre cooperación internacional, proyectos creativos, emprendimiento social, voluntariado o desarrollo profesional.

El programa también consta de un Collaborative Camp, donde los ponentes del foro y los asistentes participaran juntos en dinámicas y procesos de construcción colectiva. Y por último, para cerrar el intenso y constructivo fin de semana, se realizará un evento de huella positiva medioambiental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -