12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Moody's: la venta del 80% de Solvia es positiva para Sabadell

Moody’s: la venta del 80% de Solvia es positiva para Sabadell

 

Moody's: la venta del 80% de Solvia es positiva para Sabadell

Moody’s ha señalado que la venta del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios a Intrum por valor de 241 millones de euros es «positiva» para Banco Sabadell, y ha asegurado que mejorará su rentabilidad y su posición de capital.

La agencia de calificación ha señalado que para Intrum es una oportunidad para consolidar la presencia de la compañía en el mercado inmobiliario español y en el negocio de servicios de deuda, mientras que le permitirá generar sinergias adicionales.

Así lo ha dicho Moody’s un día después de que Banco Sabadell anunciara el cierre de la venta del 80% del capital de su filial inmobiliaria a Intrum. El banco tiene previsto mantener una participación del 20% en Solvia.

De acuerdo a los cálculos realizados por la firma estadounidense, esta operación generará un retorno de capital para la entidad financiera de 128 millones de euros y aumentará su ratio de capital Tier 1 en torno a los 15 puntos básicos, desde el 11,1% en que se situaba a finales de 2018.

Moody’s ha destacado que las ganancias de la venta permitirán mejorar la rentabilidad del banco, que en 2018 se debilitó de forma significativa debido a algunos asuntos puntuales tales como la limpieza de su balance o los problemas generados en su filial británica TSB después de la migración de la plataforma tecnológica.

Por otro lado, la firma crediticia ha explicado que esta venta es concurrente con la estrategia de reducción de riesgos de Banco Sabadell, que se aceleró a mediados de 2018 con el traspaso de la mayor parte de su ‘ladrillo tóxico’ a la firma estadounidense de capital privado Cerberus.

Solvia nace como un servicer siendo, en la actualidad, una compañía que opera en todos los segmentos del mercado. Su foco es la gestión unificada de la totalidad de los negocios inmobiliarios, desde la gestión de cartera de crédito inmobiliario, pasando por el desarrollo de suelos, la promoción o la administración y la gestión patrimonialista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -