today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Fundación Universia promovió 19.000 ayudas a personas con discapacidad en 2018

La Fundación Universia promovió 19.000 ayudas a personas con discapacidad en 2018

La Fundación Universia promovió 19.000 ayudas a personas con discapacidad en 2018

La Fundación Universia promovió en 2018 becas, prácticas, empleo y emprendimiento en entornos colaborativos para 19.000 personas con talento y discapacidad. Por su parte, Banco Santander, Universia y Plena Inclusión han favorecido desde 2010 la formación e inclusión laboral de más de 5.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta es el caso de Eva Casado Ariza, la primera persona capaz de cursar estudios oficiales de violín desde la cama, donde tuvo que pasar mucho tiempo debido a una enfermedad neuro-inmunológica. Casado recibió una beca por tres años de la Fundación Universia que le permitió cursar un máster de Interpretación de Violín y Dirección de Orquesta de la West Virginia University, en donde fue incluida en la President’s List’ como una de las mejores alumnas del máster.

Para Eva, las becas “son un apoyo económico, pero también un empujón psicológico; significan que mi trabajo y esfuerzo no son en vano”. Eva se ha visto favorecida de una iniciativa que, desde 2013, vienen desarrollando Fundación Universia y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) para que sus beneficiarios puedan desarrollar su carrera en estas disciplinas tanto en España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos o Argentina.

Por su parte, Vicent Costa, gracias a una beca, está cursando un doctorado de Informática de la Universitat Autònoma de Barcelona, gracias a una de las becas antes mencionadas.

Angélica Partida-Hanon empezó Industriales a los 13 años, a los 14 ‘Telecos’, mantenía a sus padres al mismo tiempo. Se licenció en Biología y obtuvo varios másteres. Está doctorándose gracias a una beca en la que participan Banco Santander, Indra, KPMG, Repsol, Fundación Repsol, Pfizer, American Express, Northgate, Direct Seguros, BT, Endesa, Hilti, Daimler y American Express Global Business Travel España. Además, Banco Santander cuenta con un presupuesto para ayudar a familiares (con una discapacidad mínima del 33%) de accionistas.

Ignacio ‘Pincho’ Ortega lleva 10 años jugando al baloncesto. Ha sido reconocido como el mejor jugador del campeonato europeo de esta última modalidad. Ahora continua sus estudios de Relaciones Internacionales y su carrera deportiva en la Universidad de Alabama (Estados Unidos), un centro de élite del baloncesto adaptado. Pincho ha sido acreedor de una beca ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico).

Además del talento, juventud y esfuerzo, todos ellos han recibido becas de la Fundación Universia que les ha facilitado continuar en el camino deseado, sin que su discapacidad haya supuesto problema.

Banco Santander también ha desarrollado la Liga Genuine, un proyecto que consiste en un campeonato de fútbol formados por jugadores con capacidad intelectual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -