10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank gana 106,4 millones en el primer trimestre

Kutxabank gana 106,4 millones en el primer trimestre

Kutxabank gana 106,4 millones en el primer trimestre

Kutxabank ha ganado 106,4 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 5,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que «este resultado se ha alcanzado en un entorno macroeconómico que ha revisado a la baja el crecimiento de la economía mundial, con un impacto relevante en la zona del euro».

Una de las primeras consecuencias es el retraso de la subida de tipos hasta el año 2020 de acuerdo a lo que ha anunciado el BCE. Como aspecto positivo, las bolsas han tenido un comportamiento favorable, a pesar de «la inestabilidad y las tensiones geopolíticas».

En este sentido, el banco ha dicho que el resultado obtenido se explica por la «mayor dinámica comercial» en todos los segmentos y el «fuerte ritmo» en la nueva contratación de productos explican el resultado alcanzado en el primer trimestre de 2019.

El negocio con clientes, en especial en el sector de los préstamos hipotecarios y de los préstamos al consumo, ha crecido «muy por encima» de la media del mercado.

La evolución de los créditos hipotecarios ha marcado un «nuevo récord», porque se ha elevado un 31,4% en comparación al mismo periodo de 2018. Y el aumento de los préstamos destinados al consumo ha avanzado un 20,2%.

El Grupo Kutxabank ha destinado unos 900 millones de euros «a responder a las necesidades de las personas y familias clientes», lo que supone un crecimiento del 29,7%.

Los primeros tres meses del año estuvieron «condicionados por la estacionalidad y la adversa coyuntura económica» para el negocio de las empresas, pero Kutxabank ha mostrado un crecimiento superior al sector en la financiación a empresas, con un incremento del 4,1% en la inversión productiva de la Banca de Empresas, del 7,8% en el activo circulante y del 11,1% en el descuento comercial a Pymes.

Además, los ingresos derivados del negocio asegurador muestran «una evolución favorable». Esta actividad ha aportado a la cuenta de resultados unos 36 millones de euros. Dentro de la gama de nuevos seguros contratados destacan las pólizas de decesos, cuyas primas se incrementan un 45,4%, un 19% las de protección de pagos, y un 14,39% las de vida riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -