CaixaBank refinanciará deuda por 7.500 millones en bonos anticrisis

Comment Off

CaixaBank refinanciará deuda por 7.500 millones en bonos anticrisis

El Banco de España ha comunicado a CaixaBank el requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL), que determina la Junta Única de Resolución (JUR), y que no es otra cosa que un colchón anticrisis para las entidades europeas.

La institución exige que CaixaBank mantenga deuda con capacidad de absorber pérdidas por valor del 22,5% de sus activos ponderados por riesgo calculados a cierre de 2017. Esto implica que el banco necesita una cobertura de 33.511,5 millones en este tipo de bonos.

La entidad cuenta con margen hasta 2021 para alcanzar ese nivel desde el 20,2% que registró en el primer trimestre de este año, según sus propios cálculos. Para ello, CaixaBank ha anunciado que aprovechará vencimientos de deuda ordinaria por valor de 7.500 millones de euros para refinanciarlos en títulos que computen para el colchón anticrisis, fundamentalmente deuda sénior no preferente, deuda subordinada y bonos contingentes convertibles.

La institución busca que la banca disponga de suficiente deuda con capacidad de absorber pérdidas para evitar rescates con dinero público en nuevas situaciones de crisis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados