BBVA invierte 7,6 millones en 2018 en programas de educación financiera

Comment Off

BBVA invierte 7,6 millones en 2018 en programas de educación financiera

BBVA invirtió 7,6 millones de euros en programas de educación financiera en todos los países donde está presente en 2018, como una de las prioridades estratégicas de su Plan de Inversión en la Comunidad, del que se beneficiaron dos millones de personas.

Según explica la entidad, desde 2008 su Plan Global de Educación Financiera ha destinado más de 80 millones de euros de inversión a 13,4 millones de personas en todo el mundo mediante sus distintas líneas de actuación.

En concreto, entre las iniciativas se encuentra ‘Valores de futuro’, para formar en España a alumnos de escuelas de Primaria y primero y cuarto de ESO en educación financiera, con el objetivo de “promover, entre los niños y jóvenes, los valores asociados al buen uso y ahorro del dinero”.

‘Valores de Futuro’ está celebrando su décima edición y este año cuenta con más de 17.000 alumnos participantes en 150 centros. Todos ellos tienen la posibilidad de realizar una campaña de ahorro, de asistir a uno o varios de los ocho talleres de educación financiera que imparten los empleados de BBVA y de descargar los talleres adaptados de educación primaria y secundaria para ponerlos en marcha en las aulas.

En Colombia desarrolla ‘Escuela para el Emprendimiento’, para integrar la formación de estudiantes y docentes en competencias financieras, emprendedoras y en estimular la creación de ideas de negocio.

Por su parte, en México, BBVA Bancomer pone a disposición de los usuarios recursos digitales, como simuladores de tarjetas de crédito o de presupuestos, para planificar sus planes de inversión, mientras que en Estados Unidos, BBVA Compass ofrece una serie de talleres en colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

BBVA ha anunciado a sus empleados que unificará su marca en todos los mercados en los que opera, así como el lanzamiento de un nuevo logo, con los que seguirá avanzando para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios en un entorno cada vez más digital.

El grupo ha celebrado una edición especial de su Live@BBVA, un encuentro interno que han podido seguir los casi 126.000 colaboradores, tanto de manera presencial como vía ‘streaming’, y en el que han participado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado Onur Genç.

La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados