16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter prevé cerrar la compra de Evo Banco y Avantcard en mayo

Bankinter prevé cerrar la compra de Evo Banco y Avantcard en mayo

Bankinter prevé cerrar la compra de Evo Banco y Avantcard en mayo

Bankinter prevé cerrar la compra de Evo Banco y de Avantcard en el mes de mayo, de acuerdo con unas declaraciones ofrecidas por la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2019.

Dancausa ha indicado que, por lo pronto, «no hay novedades» sobre la operación, porque el banco está a la espera de obtener las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores, lo que podría suceder en las próximas semanas.

Gracias a estas incorporaciones, el Grupo Bankinter impulsará su diversificación geográfica, al entrar en un nuevo mercado de la eurozona, y la de su cartera de clientes, al sumar usuarios de perfil más joven y 100% digital.

En septiembre de 2018, la entidad anunció la adquisición de Evo Banco. Una vez que obtenga las aprobaciones pertinentes, incorporará a su grupo esta nueva línea de negocio, enfocada en la banca de particulares exclusivamente digital.

Durante la celebración de la junta de accionistas, la consejera delegada del banco ha recordado que el objetivo de la adquisición es impulsar «su apuesta por la banca digital, apalancándose en el valor de la marca Evo y en su base de clientes con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto margen de crecimiento y que permitirá a Bankinter incrementar su cuota de mercado en este negocio».

En el primer trimestre del año, Bankinter obtuvo un beneficio neto de 145 millones de euros, un 1,4% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del entorno de tipos de interés existente.

Dancausa ha dicho que las cifras alcanzadas en el primer trimestre «dan continuidad y regularidad» a las de trimestres anteriores, siendo «muy sostenibles» y «sin grandes altibajos».

Asimismo, ha agregado que «estos resultados están basados en el mayor crecimiento de todas y cada una de las líneas de negocio y, en términos agregados, hemos vuelto a conseguir récord en inversión crediticia y recursos minoristas, y seguimos teniendo la tasa de morosidad más baja del sistema».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -