today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos TSB (Banco Sabadell) restablece su banca online

TSB (Banco Sabadell) restablece su banca online

TSB (Banco Sabadell) restablece su banca online

TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha logrado restablecer sus servicios de banca digital, según ha informado Paul Pester, consejero delegado de la entidad, a través de su perfil en Twitter.

La entidad también ha explicado que en todo caso, el acceso a estos servicios digitales se encuentra limitado a un número máximo de clientes al mismo tiempo, para garantizar su correcto funcionamiento.

En la mañana del martes, la entidad británica se vio obligada a interrumpir temporalmente sus servicios de banca digital tras los problemas que estaban experimentando algunos de sus usuarios tras la integración de su plataforma bancaria con la de Sabadell.

«Nuestra aplicación de banca móvil y la banca ‘online’ ya están en funcionamiento. Gracias por su paciencia», ha escrito en la red social Pester, que ayer se disculpó públicamente por los problemas informáticos.

En su página web, TSB explica que están «limitando» el acceso a la banca ‘online’, restringiendo el nímero de clientes que pueden iniciar sesión a la vez, «para garantizar un buen servicio» una vez que los usuarios acceden a la plataforma.

El consejero delegado de TSB ya aseguró a sus clientes que «nadie» sufriría perjuicio económico como consecuencia de los problemas de la integración.

Según fuentes de Sabadell, este tipo de incidencias son «lógicas» en integraciones de tal magnitud y complejidad. Además, indicaron que la operativa en las oficinas de TSB transcurre con normalidad.

Banco Sabadell acometió durante el pasado fin de semana su integración tecnológica con el banco británico, adquirido en 2015 a Lloyds a razón de 1.700 millones de libras. Con este paso, la filial británica del banco de origen catalán se desvincula definitivamente su antiguo propietario, pues TSB seguía usando su plataforma bancaria.

Días atrás, el grupo informó que su beneficio se situará en los 213 millones de euros de enero a marzo, un 2% menos que en primer trimestre del año anterior, según el consenso de los expertos.

Los expertos prevén que el margen de intereses del banco alcance los 923 millones de euros, en línea con el registrado en el cuarto trimestre de 2017, que incluiría 9 millones de euros no recurrentes. Por su parte, las comisiones netas se situarían en 311 millones de euros lo que supone un descenso trimestral del 2,5%. Así, el banco presentará unos ingresos recurrentes algo más débiles en comparativa trimestral compensados con la generación del ROF (resultado de operaciones financieras), según los analistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -