Lloyds Banking Group gana un 23% más en el primer trimestre

Comment Off

Lloyds Banking Group gana un 23% más en el primer trimestre

Lloyds Banking Group ha registrado un aumento de sus beneficios antes de impuestos del 23% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017.

Según Antonio Horta-Osorio, presidente ejecutivo de la entidad, el beneficio bruto obtenido ha sido de 1.600 millones de libras (1.829 millones de euros) en los tres primeros meses del 2018, una cantidad “fuerte” para comenzar el año.

A pesar de los buenos resultados obtenidos, el banco tuvo que destinar 90 millones de libras (102 millones de euros) al pago de las compensaciones como consecuencia de un escándalo en el que se vio involucrado por los “Seguros de Protección de Pago” (PPI, por sus siglas en inglés).

Este producto bancario presentaba unas cláusulas camufladas que hacían que el prestatario no se beneficiara del seguro cuando lo necesitaba.

Además, Lloyds Banking Group destinó 258 millones de libras (295 millones de euros) a amortizaciones, incrementando así un 103% el importe de esta partida de su cuenta de resultados.

Horta-Osorio ha destacado que se trata de un “buen comienzo de año” y ha asegurado que el grupo ha comenzado a “implementar las iniciativas estratégicas que impulsarán la digitalización” de la entidad financiera y que “transformarán” su forma de trabajar.

Asimismo, ha indicado que “en los tres primeros meses de 2018 volvimos a registrar un fuerte desempeño financiero con incrementos de los beneficios y rentabilidad” y ha explicado que el banco está implementando “las iniciativas estratégicas para una mayor digitalización del grupo”.

En este sentido, ha agregado que “la economía del Reino Unido es resistente y se beneficia de la baja tasa de desempleo y del continuo crecimiento del producto interior bruto (PIB)”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados