10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos EVO Banco firma un acuerdo con Housers

EVO Banco firma un acuerdo con Housers

EVO Banco firma un acuerdo con Housers

EVO Banco ha firmado un acuerdo con la startup Housers, con el objetivo de integrar este tipo de inversión inmobiliaria en su oferta de productos para pequeños ahorradores.

La entidad financiera se destaca por fijar alianzas con plataformas de la nueva economía digital. En febrero de 2016, anunció un convenio con Airbnb por la que los propietarios en Madrid y Barcelona pueden recibir hasta 3.000 euros para reformar o decorar su casa, y los intereses son reembolsados por la puntocom.

En otoño de 2017, EVO cerró una alianza con Uber para que los clientes del banco que se descargaran esta app obtuvieran un descuento de 15 euros, canjeable en toda Europa.

La entidad financiera también se ha asociado con otras puntocom innovadoras tales como Booking, RentalCars y Finizens.

Ahora, EVO ha firmado una alianza con Housers, una startup española que permite a pequeños ahorradores invertir en capital inmobiliario, de forma colaborativa. Es lo que se conoce como crowdfunding inmobiliario.

Gracias a este acuerdo, los clientes de EVO Banco podrán invertir a través de su banca móvil y desde 50 euros en oportunidades inmobiliarias que pone a disposición Housers.

Enrique Tellado, consejero delegado de EVO, ha señalado que «este acuerdo con Housers es una prueba de cómo las fintech pueden ser grandes aliadas a la hora de ofrecer servicios innovadores y de valor para los clientes».

La entidad ha explicado que el nuevo servicio estará disponible «dentro de unos meses» y su TIR anual media supera el 10%. Desde su creación en el año 2015, Housers ha tramitado pequeñas inversiones por 46,8 millones de euros.

Para 2018, Housers se ha fijado como objetivo captar más de 50.000 usuarios, por lo que la comunidad de pequeños inversores de su plataforma online podría alcanzar los 125.000 internautas. Actualmente, mantiene operaciones en España, Italia, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido y algunos países de América Latina. Desde mediados del año pasado, está inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -