Deutsche Bank podría anunciar reformas en su banco de inversión

Comment Off

Deutsche Bank podría anunciar reformas en su banco de inversión

Deutsche Bank podría anunciar una serie de reformas en su banco de inversión este jueves.

La entidad alemana ha estado revisando a nivel global a su banco de inversión para determinar el camino que debe seguir ante la caída de los ingresos. Se tiene previsto que los resultados iniciales de la revisión, conocida a nivel interno como Proyecto Colombo, se den a conocer esta semana.

El diario Handelsblatt ha informado que Deutsche Bank está analizando la posibilidad de reducir sus operaciones con acciones y de correduría, así como también estudia un posible recorte de las operaciones con bonos municipales de Estados Unidos y partes de su negocio en Asia.

Este mes, la entidad financiera nombró a un nuevo presidente ejecutivo, Christian Sewing, quien se enfrenta al mismo problema estratégico que preocupa desde hace tiempo a la cúpula directiva del banco: si ignora a los generadores de nuevos negocios y a las grandes fuentes de ingresos en el banco de inversión para reducir ese negocio.

Los analistas consideran que la designación de Sewing junto a la dimisión de uno de los principales banqueros de inversión del Deutsche Bank, Marcus Schenck, sugiere un alejamiento de la banca de inversión.

Por su parte, el jefe de finanzas del banco alemán ha advertido que un euro fuerte y unos mayores costos de financiación tendrían un impacto de 450 millones de euros en el primer trimestre del año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados