Bankia y CajaGranada impulsan proyectos de integración

Comment Off

Bankia y CajaGranada impulsan proyectos de integración

Bankia ha suscrito acuerdos de colaboración con Aprosmo y Aspaym, dos asociaciones granadinas socialmente comprometidas y que trabajan en favor de la comunidad, a través de sendos programas de apoyo a colectivos de personas desfavorecidas, en un acto en el que participó el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla.

Los convenios han sido firmados en la sede central de Bankia en Andalucía por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; el representante de la Asociación Provincial de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos Aspaym, Antonio Millán; y el representante de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril, la Costa Granadina y Alpujarras, Jorge Barbero, según CajaGranada Fundación.

Durante el acto de firma, Joaquín Holgado subrayó que “Bankia está encantada de suscribir este convenio de colaboración tan importante con dos entidades que desempeñan un papel tan destacado en nuestra sociedad, como Aprosmo y Aspaym”. Para Antonio Millán, “el apoyo de CajaGranada Fundación y ahora con Bankia siempre ha sido esencial” para “construir y equipar una residencia para personas gravemente afectadas”.

Días atrás, Bankia y la Fundación La Caja de Canarias convocaron un total de diez ayudas para ceder sus espacios durante este año a asociaciones sociales sin ánimo de lucro con el objetivo de que puedan organizar actividades sociales, culturales o artísticas en el CICCA de la capital grancanaria.

Según informan las entidades, se trata de una nueva colaboración entre ambas instituciones enmarcada en el acuerdo de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2017-2018’, y apoyarán estas iniciativas con un total de 10.000 euros el coste de apertura del ‘Espacio’, así como el personal mínimo necesario.

Las actividades podrán presentarse hasta el 18 de mayo. Las bases de la ‘Cesión de espacios Bankia-Fundación Caja Canarias’, incluyendo el aforo, pueden ser consultadas en la web: www.fundacionlacajadecanarias.es.

Por su parte, esta convocatoria forma parte del acuerdo anual suscrito entre Bankia y la Fundación La Caja de Canarias para apoyar en las Islas a las organizaciones que respaldan a los colectivos que más lo necesitan.

Como principal iniciativa, ambas entidades han lanzado este año la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’ por la que financiarán proyectos de asociaciones con fines sociales por un importe de 150.000 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados