18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile apuesta por alcanzar 40 sucursales con el modelo Work...

Banco Santander Chile apuesta por alcanzar 40 sucursales con el modelo Work Café en 2018

Banco Santander Chile apuesta por alcanzar 40 sucursales con el modelo Work Café en 2018

La filial de Banco Santander Chile ha asegurado que uno de los hitos en el último año ha sido el llamado modelo Work Café, del cual ha sido pionero en el Grupo. Así, el 2017 cerró con 20 sucursales con este formato y la meta es llegar a 40 durante 2018.

Al respecto, Claudio Melandri, presidente ejecutivo y country head de Santander Chile, señaló que “esta nueva forma de hacer banca nos llena de orgullo, pues es un modelo creado en Chile y está siendo estudiado por el Grupo a nivel mundial. Los CEOS de los distintos lugares donde el Santander tiene operaciones, han visitado nuestras sucursales para replicarlas en sus respectivos países”, añadió el presidente ejecutivo.

La entidad define al Work Café como un espacio de Co-Working, Cafetería y Banco donde se están disponibles diferentes servicios como wifi, mesas de trabajo, ejecutivos de asesoría financiera, entre otros.

En el marco de la presentación de resultados del último año, la filial chilena cerró 2017 con un crecimiento en sus utilidades de 19,6% con respecto al año anterior. Esto significa un total de $564.815 millones, de los cuales 25% se destinarán a provisiones y el 75% restante se repartirá entre los accionistas.

Recientemente, José Antonio Álvarez, consejero delegado del Grupo, explicó que el beneficio atribuido aumentó en ocho de los diez mercados principales. En el caso de Chile, el beneficio atribuido aumentó un 2%, hasta 151 millones de euros (+8% en euros constantes). El foco en la satisfacción del cliente e iniciativas digitales y de vinculación apoyó el crecimiento de los ingresos.

El presidente ejecutivo de Banco Santander en el país latinoamericano explicó que “pese al bajo crecimiento de la economía del país, logramos buenos resultados en todo ámbito. Esto, gracias a una buena administración basada en un equilibrio entre riesgo y retorno, un manejo cuidadoso en la calidad de la cartera y en innovaciones pensadas en los clientes”.

En el balance de 2017, Melandri se mostró conforme con los logros exhibidos y expresó que “durante el año trabajamos con foco en los clientes y en la transformación digital, ambos aspectos que se pueden apreciar de modo concreto”.

Cabe resaltar que Banco Santander Chile superó el millón de clientes digitales y las transacciones mensuales a través de canales en línea se duplicaron. En tanto, hubo mejoras en la APP y se implementó el 100% Onboarding Digital. Gracias a estas innovaciones, el banco en Chile fue elegido como el banco digital N°1 y su APP fue, al igual que en 2016, la mejor evaluada del mercado nacional de acuerdo con el Estudio de Satisfacción Clientes 2017 elaborado por GfK Adimark.

Otros resultados presentados

Por segmento de negocios, la filial del Santander en Chile informó que la contribución neta de cada uno de éstos creció 15,4% en total. Por segmento, destaca el avance de 25% de la Banca Retail, que agrupa a personas y pymes. En cuanto al retorno sobre el patrimonio (ROE) promedio del Banco ascendió a 19,2% comparado con 17,1% en el 2016.

A su vez, los préstamos totales aumentaron 1,9%. Por segmentos, los créditos en la Banca Comercial aumentaron 3,4%, crecimiento enfocado principalmente en los segmentos de pymes más grandes y personas rentas medias y altas. En relación al capital, el ratio de Basilea mejoró a 13,9% con una relación de Core Capital que terminó el período en 11,0%. Esto se logró con un aumento de casi 7% del patrimonio contra un incremento de solo 2,5% de los activos ponderados por riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -