16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA compra la fintech mexicana Openpay

BBVA compra la fintech mexicana Openpay

 

BBVA compra la fintech mexicana Openpay

BBVA ha cerrado la compra de Openpay, una startup mexicana dedicada al comercio electrónico, en una operación que no supondrá cambios operativos para los clientes de la fintech, según ha informado la entidad presidida por Francisco González en un comunicado.

La compañía ofrece diferentes métodos de pago, como procesamiento de tarjetas de crédito o débito no presentes, aceptación de pagos en efectivo, transferencias bancarias o pagos con puntos de lealtad. Actualmente, a través de la plataforma se realizan un millón de transacciones mensuales y para este año la empresa estima un crecimiento hasta tres millones al mes.

«Apalancando las sinergias entre Openpay y BBVA Bancomer esperamos contribuir al crecimiento del comercio electrónico», ha apuntado el director general de Nuevos Negocios Digitales en BBVA, Teppo Paavola.

Por su parte, el director general de Openpay, Roberto Bargagli, ha explicado que el objetivo principal de la integración es fomentar un intercambio de fortalezas para enriquecer el valor de los servicios que ofrecen a los comercios afiliados a Openpay, así como la oportunidad de crecer de manera exponencial en México y algunos otros países donde el grupo financiero tiene presencia.

Esta adquisición se une a otras que ha llevado a cabo recientemente la entidad, como la compra de la startup finlandesa Holvi en marzo de 2016 o la adquisición de una participación del 29,5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -