13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia otorga créditos por más de 3.800 millones en el primer trimestre...

Bankia otorga créditos por más de 3.800 millones en el primer trimestre de 2017

Bankia otorga créditos por más de 3.800 millones en el primer trimestre de 2017

Bankia ha otorgado más de 3.800 millones de euros en financiación durante el primer trimestre del presente año.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, esto supone un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este volumen se ha obtenido gracias a un aumento del 24% en el número de formalizaciones que se registraron entre los meses de enero y marzo, hasta ubicarse muy cerca de las 83.000 operaciones.

Bankia ha explicado en su nota que este incremento en la financiación se basa, principalmente, en el crédito que ha concedido a las empresas, las cuales recibieron más de 3.000 millones de euros, lo que supone un 6% más.

En el caso del sector empresarial, la entidad bancaria ha formalizado entre los meses de enero y marzo unas 13.400 operaciones de financiación, lo que representa un 24% más que el año anterior.

El crecimiento que se ha evidenciado en el crédito que ha concedido Bankia a las familias para la financiación de bienes de consumo, ha superado los 400 millones de euros en el primer trimestre de este 2017, un 20% en términos interanuales.

Por otro lado, Bankia ha señalado en su comunicado que la nueva financiación para la compra de vivienda, a excepción de las adecuaciones realizadas, se ha situado en unos 350 millones de euros para el primer trimestre del año, lo que equivale a un 90% más que en el mismo periodo del año 2016, después de que el banco anunciara el lanzamiento de su Hipoteca Sin Comisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -