6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank repartíra un dividendo en efectivo de 5 céntimos en julio

Caixabank repartíra un dividendo en efectivo de 5 céntimos en julio

 

CaixaBank repartirá un dividendo en efectivo de 5 céntimos en julio

El consejo de administración de CaixaBank prevé aprobar el reparto de un dividendo en efectivo de 5 céntimos de euro por acción, a cuenta del resultado del ejercicio 2013, durante el mes de julio, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de cumplirse el calendario previsto, permitiría incluir a aquellos nuevos accionistas de CaixaBank incorporados como consecuencia de la fusión con Banco de Valencia, ha añadido la entidad.

CaixaBank prevé mantener la retribución en dividendos alrededor de los 1.000 millones en 2013 y 2014, ha anunciado el presidente de la entidad, Isidro Fainé, en la junta anual de accionistas celebrada este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Esta cifra es similar a la de 2012, pero dado que en el último año el número de acciones ha crecido considerablemente, la retribución por acción bajará de 0,23 euros a 0,20, y la rentabilidad del 7,9% sobre el precio medio de cotización en 2012 al 7,14% respecto al precio actual; la rentabilidad respecto al precio de salida de los títulos de CaixaBank cuando empezó a cotizar es del 4%.

Para este 2013 se mantendrá la posibilidad para los accionistas, 750.000, frente a los 364.000 de finales de 2011, tras el canje de preferentes y la incorporación de Banca Cívica– de escoger si reciben algunos pagos trimestrales en efectivo o en acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -