17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular amplía la emisión de deuda senior que lanzó en enero

Banco Popular amplía la emisión de deuda senior que lanzó en enero

Banco Popular

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, ha ampliado en 100 millones de euros la emisión de deuda senior que lanzó en enero, reduciendo su coste de financiación desde el 4,125% que pagó en el primer momento, a un 3,45%, rentabilidad a la que se ha cerrado esta operación.

Según han informado fuentes de Banco Popular, el importe final de la emisión tras esta segunda ampliación -en el mes de febrero se hizo otra de 100 millones de euros- asciende a 950 millones de euros. Se trata de una operación privada donde se negocian las condiciones directamente con los inversores interesados.

Las mismas fuentes apuntan que con esta operación Banco Popular aumenta la liquidez en el mercado secundario «de una de sus emisiones más solicitadas» y disminuye su coste de financiación impulsado por la creciente demanda que existe de este papel y por el «buen comportamiento» que el banco ha presentado en las últimas sesiones.

La emisión tiene un código ISIN provisional hasta el momento en que se produzca la fungibilidad con la emisión original. Se espera que sea en un plazo aproximado de 40 días desde la fecha de liquidación. En esta operación, Banco Popular ha contado con la participación de Natixis como ‘lead manager’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -