La Caixa no lanzará una opa por Albertis

No Comentado

La Caixa ha notificado al supervisor bursátil que, tras la compra de acciones propias realizadas por Abertis, no realizará una opa sobre la compañía catalana, al tiempo que ha recordado que dispone de tres meses para reducir su atribución de votos en esta sociedad.

La constructora ACS ha vendido su 10 % en Abertis, por un precio de 875,3 millones de euros, a esta empresa y a OHL, compañía que acabará controlando el 14,7 % de la sociedad catalana que opera autopistas, aparcamientos, aeropuertos e infraestructuras de telecomunicaciones.

Abertis notificó anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había adquirido de ACS el 5,3 % de su capital social, 41.400.000 acciones propias a 11,21 euros por título-, lo que supone un desembolso de 464 millones de euros. Además, fuentes del mercado señalaron que OHL ha comprado el 4,7 % restante en esta operación de venta realizada por ACS.

Sobre la venta del 5,3 % comprado por Abertis, ésta ha elevado su autocartera hasta el 10 % de su capital social y prevé entregar todas sus acciones propias a OHL en un plazo máximo de tres meses, en ejecución de la operación de escisión parcial prevista en el acuerdo de intenciones entre ambas compañías.

La Caixa ha recordado hoy que dispone de un plazo de tres meses para reducir su atribución de derechos de voto de Abertis por debajo del 30 % para evitar la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones de esta compañía.

La consecución de este porcentaje inferior al 30 % puede tener lugar mediante la enajenación por parte de Criteria de acciones de Abertis, a través de la enajenación por parte de la compañía catalana de sus acciones propias a un tercero o mediante una combinación de ambas alternativas.

La Caixa destaca que en el caso que Abertis transmita dentro del referido plazo de tres meses a OHL acciones propias representativas del 10 % de su capital social, la atribución de derechos de voto de La Caixa quedaría por debajo del 30 %.

Además destaca que Criteria, filial de La Caixa, que canaliza la participación de la entidad- no ejercerá los derechos de voto que correspondan a un porcentaje igual o superior al 30 % de éstos.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress