Deutsche Bank gana un 33,3 % menos hasta marzo

No Comentado

Deutsche Bank, tuvo hasta marzo un beneficio neto de 1.400 millones de euros, un 33,3 % menos que en el mismo periodo de 2011.

La ganancia antes de impuestos cayó hasta 1.900 millones de euros, 1.100 millones menos que en el primer trimestre del pasado ejercicio, debido a efectos extraordinarios por la venta del consorcio farmacéutico Actavis, por su participación en Hua Xia Bank y la cautela en los mercados financieros.

El Presidente saliente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, consideró que “dada la cautela en los mercados financieros globales, hemos logrado unos resultados sólidos”.

“Mantenemos nuestra estrategia de reducir cargas antiguas y fortalecer nuestra posición de capital, como muestra la venta de Actavis y los avances en las resoluciones de disputas legales”, apostilló Ackermann en la presentación de los últimos resultados trimestrales bajo su presidencia.

El Consejero Delegado de Deutsche Bank añadió que el instituto de crédito se concentra en lograr nuevos clientes, incrementar los ingresos de las inversiones y en defender una estricta disciplina de costes y capital.

Deutsche Bank tuvo amortizaciones de 300 millones de euros por la venta de Actavis y gastos de 200 millones de euros por procesos legales.

La cuota de capital de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgo fue del 10 % en el primer trimestre.

Los ingresos en la división de banca de inversión y empresarial disminuyeron entre enero y marzo un 8 %, hasta 6.200 millones de euros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress