today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia pretende bajar el salario medio de su plantilla un 7%

Bankia pretende bajar el salario medio de su plantilla un 7%

Bankia, presidido por Rodrigo Rato, ha desvelado que en su plan de ajustes de costes está la reducción de un 7%  de sueldo de media a la plantilla de la entidad. Además, se suspenderán las aportaciones al plan de pensiones. Las fuentes sindicales apuestan incluso a que la reducción de los sueldos será mayor.

Fuentes sindicales calculan, sin embargo, que en determinados casos, el recorte podría llegar a equivaler a un tercio de la remuneración de un empleado, aunque todo depende de la escala en la que se termine aplicando, pues todo el plan siguen en proceso de negociación. Lo único claro es que la vía elegida debe permitir ahorrar al banco 200 millones de euros entre 2012 y 2013.

Los 22.000 trabajadores de Bankia viven pendientes de un posible acuerdo entre la entidad y las centrales sindicales, que están dispuestas a sellar cierto nivel de sacrifico a cambio de la garantía de que no habrá más salidas.

Los más afectados por estas iniciativas de austeridad serían los empleados provenientes de Caja Madrid, quienes partían con las condiciones contractuales más favorables. De esta forma, verían como sus aportaciones al plan de pensiones se irían al traste, cuando su plan se basaba en un 10% de su sueldo fijo anual más un 4% del variable.

En cuanto a la suspensión del variable se ha barajado desde su eliminación total (que va del 20% al 40% de la masa salarial, según el nivel del empleado) a recortar solo el que va ligado a los objetivos anuales del banco (15% del variable) conservando el que se recibe por los resultados de la oficina (del 40% o 50% del variable) y los incentivos personales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -