21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Capital Energy cierra un 'projet finance' con Banco Sabadell

Capital Energy cierra un ‘projet finance’ con Banco Sabadell

Capital Energy cierra un 'projet finance' con Banco Sabadell

Capital Energy ha cerrado un ‘project finance’ con el Banco Sabadell por hasta 26 millones de euros, para el desarrollo del primer parque eólico de Buseco.

Este parque eólico tendrá 50 megavatios (MW) de capacidad y es el primero que construye el grupo de renovables en el Principado de Asturias.

Esta operación de financiación, la primera que cierran ambas empresas, está conformada por dos tramos. El primero de 22 millones de euros y el segundo de cuatro millones de euros, que está sujeto a la contratación de un contrato de compraventa a largo plazo de energía (‘PPA’, por sus siglas en inglés) con un comprador cuyo rating crediticio sea de grado de inversión.

El ‘project finance’ tendrá un plazo mínimo de 16 años, ampliable hasta los 18 en el momento en que se firme el ‘PPA’ para esta instalación de energías renovables.

Se tiene previsto que el proyecto se ponga en marcha en el primer semestre de 2022.

Los 10 aerogeneradores del parque Buseco serán suministrados por Siemens Gamesa y producirán 129.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, lo que equivale al consumo de 54.000 hogares asturianos. Además, evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 51.600 toneladas de CO2.

El grupo de renovables prevé crear más de 280 empleos directos durante los periodos punta de su construcción y en la fase de operación y mantenimiento dará empleo permanente a 10 profesionales de la zona.

Gracias a esta operación, la empresa abrirá una nueva vía de financiación para Capital Energy, que la pasada semana también anunció la emisión de un bono de 50 millones de euros, cuyo periodo de vencimiento asciende a 18 meses.

Con esta emisión, la empresa ha obtenido los recursos necesarios para seguir acometiendo parcialmente el ‘equity’ que requieren algunos de los proyectos renovables de su cartera española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -