17 C
Madrid
viernes, abril 23, 2021
Inicio Bancos BBVA se suma a la Hora del Planeta

BBVA se suma a la Hora del Planeta

BBVA se suma a la Hora del Planeta

BBVA se sumará, este 27 de marzo, a ‘La Hora del Planeta’, para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Esta iniciativa, que organiza desde 2007 el Fondo Mundial para la Naturaleza, consiste en apagar sedes y edificios corporativos repartidos a lo largo de todas las geografías donde el banco está presente.

‘La Hora del Planeta’ se ha convertido en una de las mayores iniciativas globales en defensa del medioambiente, una hora al año, miles de edificios y monumentos emblemáticos en todo el mundo como la Torre Eiffel o el Coliseo apagan sus luces desde las 20.30 hasta las 21.30 de la tarde.

En esa hora, ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones de todo el mundo realizarán un gran apagón masivo de forma voluntaria.

Es el caso de BBVA, que un año más participará en esta iniciativa apagando 58 edificios, incluidas todas las sedes corporativas, y 23 oficinas repartidas por más de 45 ciudades donde el banco tiene presencia.

Esta iniciativa nació hace más de 10 años como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) organizó la Hora del Planeta por primera vez en Sídney en 2007. Desde entonces, cada año, personas y organizaciones de todo el mundo participan en dicha iniciativa. En pasadas ediciones, según WWF, se han llegado a apagar más de 17.000 edificios y monumentos.

“Queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos”, explica el Fondo Mundial para la Naturaleza en su página web. Por ello, proteger la naturaleza resulta primordial para “salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”.

La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA desde 2020. Además de reducir su impacto directo y convertirse en neutral en sus emisiones de CO2, la entidad, a través de su actividad, pretende acompañar y ayudar a sus clientes a transitar hacia un mundo más sostenible, con un doble foco: acción climática y crecimiento inclusivo.

En los últimos tres años, ha movilizado más de 50.000 millones de euros en financiación sostenible. De esta forma, ha alcanzado un año antes de lo previsto el 50% de su objetivo de financiación destinada a proyectos que generen beneficios para el medio ambiente. La compañía pretende movilizar en total 100.000 millones de euros hasta 2025 para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -