13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos MyInvestor quiere abaratar la cuota de quienes subroguen hipotecas

MyInvestor quiere abaratar la cuota de quienes subroguen hipotecas

MyInvestor quiere abaratar la cuota de quienes subroguen hipotecas

MyInvestor está trabajando para impulsar las subrogaciones hipotecarias a tipo fijo y variable, con el fin de abaratar la cuota que pagan los prestatarios en muchos de los créditos constituidos entre los años 2009 y 2017.

El neobanco de Andbank ha puesto a disposición subrogaciones a tipo variable desde Euríbor +0,69% y a tipo fijo desde 1,09% TIN con la ‘Hipoteca a tu manera‘, cuyos precios son inferiores a los que se ofrecían en periodos anteriores.

Además, MyInvestor se ha comprometido a mejorar el precio de cualquier seguro de hogar o vida de los clientes que subroguen.

De acuerdo con un estudio que ha llevado a cabo el banco, sus seguros presentan, de media, un precio un 30 inferior a las primas de bancaseguros para hipotecas.

La entidad se hace cargo de la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva ley hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo. El resto de gastos de formalización, como notaría, registro y tasación, también corren a cargo de MyInvestor.

Sin embargo, la condición para poder subrogar una hipoteca con MyInvestor es contar con unos ingresos netos mensuales de la unidad familiar superiores a los 4.000 euros, incluyendo extras y complementos. La hipoteca financia un máximo del 75% del valor de tasación.

Partiendo de las condiciones de la ‘Hipoteca Sin Mochila’, MyInvestor ofrece a los clientes contratar seguros y productos de inversión para reducir el interés hasta un mínimo de 0,69% sobre euríbor (1,06% TAE) en la hipoteca a tipo variable. Para tipo fijo, el precio mínimo  que ofrece la entidad es de 1,09% (1,70%) para el plazo de 15 años; 1,39% (1,99%) para 20 años, y 1,49% (2,07%), para 25 años.

MyInvestor es una marca de Andbank España, S.A.U. (Andbank) bajo la que se comercializan productos y servicios bancarios y de inversión. Andbank es una entidad de crédito española, registrada en Banco de España y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -