MyInvestor quiere abaratar la cuota de quienes subroguen hipotecas

Comment Off

MyInvestor quiere abaratar la cuota de quienes subroguen hipotecas

MyInvestor está trabajando para impulsar las subrogaciones hipotecarias a tipo fijo y variable, con el fin de abaratar la cuota que pagan los prestatarios en muchos de los créditos constituidos entre los años 2009 y 2017.

El neobanco de Andbank ha puesto a disposición subrogaciones a tipo variable desde Euríbor +0,69% y a tipo fijo desde 1,09% TIN con la ‘Hipoteca a tu manera‘, cuyos precios son inferiores a los que se ofrecían en periodos anteriores.

Además, MyInvestor se ha comprometido a mejorar el precio de cualquier seguro de hogar o vida de los clientes que subroguen.

De acuerdo con un estudio que ha llevado a cabo el banco, sus seguros presentan, de media, un precio un 30 inferior a las primas de bancaseguros para hipotecas.

La entidad se hace cargo de la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva ley hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo. El resto de gastos de formalización, como notaría, registro y tasación, también corren a cargo de MyInvestor.

Sin embargo, la condición para poder subrogar una hipoteca con MyInvestor es contar con unos ingresos netos mensuales de la unidad familiar superiores a los 4.000 euros, incluyendo extras y complementos. La hipoteca financia un máximo del 75% del valor de tasación.

Partiendo de las condiciones de la ‘Hipoteca Sin Mochila’, MyInvestor ofrece a los clientes contratar seguros y productos de inversión para reducir el interés hasta un mínimo de 0,69% sobre euríbor (1,06% TAE) en la hipoteca a tipo variable. Para tipo fijo, el precio mínimo  que ofrece la entidad es de 1,09% (1,70%) para el plazo de 15 años; 1,39% (1,99%) para 20 años, y 1,49% (2,07%), para 25 años.

MyInvestor es una marca de Andbank España, S.A.U. (Andbank) bajo la que se comercializan productos y servicios bancarios y de inversión. Andbank es una entidad de crédito española, registrada en Banco de España y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados